Nicaragua desarrolló la videoconferencia “Televisión Educativa como Herramienta Didáctica de Aprendizaje”,  un espacio de fortalecimiento e intercambio de experiencias educativas implementadas en México y Uruguay, con  respecto al uso de recursos audiovisuales y producción de programas educativos, para complementar los aprendizajes de los estudiantes, así como, la formación y actualización de docentes a través de herramientas innovadoras.

Se contó con la participación de los expertos Manuel Alcántara García, Productor de Televisión Educativa en México y Pablo Caggiani Gómez, Asesor del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Los expertos internacionales expusieron la importancia de potenciar el uso de la televisión educativa como apoyo didáctico para el desarrollo de aprendizajes, creatividad e innovación en las aulas de clases, así como el dominio de las Tecnologías para un aprendizaje efectivo e inclusivo, reconociendo la labor del docente como protagonista y guía en la formación de los estudiantes mediante el uso de estas herramientas.

Te puede interesar:Consejo Nacional de Educación desarrolló Videoconferencia con la participación de especialista mexicano

Aarón Peralta, Director de Canal 6 compartió los avances y experiencia de Nicaragua en la producción de Televisión Educativa como parte del trabajo conjunto entre Ministerio de Educación (MINED) y Canal 6, desde distintas plataformas.

Los expositores reconocieron y felicitaron los esfuerzos y resultados que en menos de diez años ha logrado Nicaragua en la producción de televisión educativa.

Se conectaron en este espacio equipos de televisión educativa de MINED, Canal 6 y 15, asesores pedagógicos nacionales y movimientos de Juventud Sandinista

 

Más sobre este tema: