Nicaragua Diseña, la plataforma dedicada al diseño, arte y moda, llevó a cabo su décima edición con un derroche de creatividad y cultura, donde se dieron cita diseñadores reconocidos y emergentes nacionales e internacionales, emprendedores y artistas.

Treinta y nueve diseñadores de moda, de ellos 31 nacionales y 10 internacionales se tomarán la pasarela el 1, 2 y 3 de octubre, con el desfile de sus colecciones que marcan tendencia con sus estilos.

Se instalaron más de 40 micros, pequeños y medianos negocios en áreas como marroquinería, textil vestuario, calzado, accesorios, bisutería, pinturas y más.

Para dar inicio a tan importante actividad estuvieron presentes la Compañera Camila Ortega; la Compañera Anasha Campbell, Codirectora del Intur; Arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Karla Cuadra, Productora General de Nicaragua Diseña; Fernando Fuentes, Coach de Diseñadores; Javiera Granja,  Coordinadora General de ND y la Codirectora de Cinemateca Nacional Idania Palacios.

De igual manera la compañera Camila Ortega, dio la cordial bienvenida a miembros cuerpo diplomático de países amigos, con el objetivo de que puedan lograr observar de cerca el trabajo y talento nicaragüense, donde secumple los sueños de talentos nacionales y que recibe a diseñadores internacionales.

«Nuestro Gobierno ha venido acompañando esta plataforma y ha creído en el desarrollo de esta economía creativa que formamos parte desde esta plataforma. En el desarrollo de esta economía creativa que formamos parte desde esta plataforma; estamos juntos soñando por ver la cultura de nuestro país en alto», agregó Ortega.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de la Cultura, expresó que «se convierte el sueño en realidad y hace que esas ideas se conviertan en empresas; para el sector turismo es un espacio para proyectar y posicionar a nuestra Nicaragua, no solo a nivel nacional y regional; si no también a nivel internacional. Damos a conocer el arte y la belleza, pero también ha significado ese espacio para fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos».

Se invitó a toda las familias nicaragüense asistir a los dos días restante del gran evento, en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde en todo momento se estará tomando las medidas de bioseguridad contra Covid 19.