Barricada

Nicaragua Diseña realizó el primer taller para elaborar portafolios creativos

La Economía Creativa y Emprendedora es el campo fértil de las mentes brillantes y potenciales.

Para Nicaragua Diseña, todo buen emprendimiento debe contar con un portafolio digital o físico que sirve como un instrumento clave para la evaluación de aquellos que están conectados a la creatividad y la innovación.  

“Escuela Creativa Nicaragua Diseña” realizó el primer “Taller de Portafolio y Moodboard” este 22 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El taller tuvo como objetivo despertar la creatividad de emprendedores y brindar conocimientos para  desarrollar técnicas y herramientas que permite la tecnología para estar en contacto con la innovación.

Los facilitadores de “Escuela Creativa Nicaragua Diseña” compartieron sus conocimientos para la elaboración de portafolios, destacando que debe comunicar algo de la mejor manera posible proyectando su producto, marca y hasta su empresa.

 

Cabe destacar que es parte del seguimiento que brinda Nicaragua Diseña a jóvenes, creativos, profesionales y apasionados por el diseño, el arte y la moda que aspiran a ser parte de su Octava Convocatoria 2019.

Intercambio de experiencias para que el portafolio sea atractivo y profesional

El diseñador de joyas, Álvaro Maradiaga cuenta con siete años de experiencia y se ha destacado a nivel nacional; ha aprendido técnicas de joyería fina en México y sus colecciones han estado en la segunda Bienal de Diseño de la Habana, Cuba.

Álvaro compartió que un portafolio dirigido a la industria creativa abre oportunidades para emprender. El joven expresó que “El creativo nicaragüense necesita desarrollar técnicas y herramientas que le ayuden a proyectar sus productos o de una colección”.

Por su parte, Gabriela Silva, arquitecta y Coordinadora General de Nicaragua Diseña comentó que hubo buena aceptación y sobre todo mucho entusiasmo por parte de quienes aspiran a participar en la convocatoria.

La joven experta en el campo de la fotografía y el diseño gráfico, compartió su experiencia desde la visión estética y visual que aportan a la elaboración de un portafolio.

Gabriel Ruiz, arquitecto dueño de la empresa especializada en Diseño y Construcción “Construcciones 3.k S.A” y parte del equipo de Nicaragua Diseña abordó las temáticas relacionadas a la importancia de tener un portafolio, cómo estructurarlo y las ventajas que un portafolio permite.

 Segundo “Taller de Portafolio y Moodboard”

Nicaragua Diseña estará realizando próximamente un segundo taller para aquellos interesados en aplicar a la Convocatoria Octava Edición 2019.

Las redes sociales de “Escuela Creativa Nicaragua Diseña” anunciarán la fecha para reservar cupo de manera gratuita.

Nicaragua Diseña se llevará a cabo este 25, 26 y 27 de octubre próximo. ¡Managua Bicentenaria, nos inspira!

Tomado de Nicaragua Diseña