La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, sostuvo encuentro con  Declan Kearney, Miembro de la Asamblea de Irlanda del Norte y Presidente Nacional del Partido Sinn Féin.

El Compañero Kearney luego de comentar el impacto del COVID-19 en Irlanda reiteró su compromiso histórico de amistad y fraternidad con la patria de Sandino, con los pueblos y fuerzas progresistas del mundo, en tiempos en que el enfrentamiento a COVID-19 exige más que nunca solidaridad global y el cese de bloqueos, intervenciones, asedios y agresiones imperiales.

«Continuaremos luchando por la Unidad de Irlanda, la justicia económica, el medio ambiente sostenible y un futuro basado en la coexistencia pacífica», agregó Kearney.

La diplomática nicaragüense compartió los inmensos esfuerzos de nuestro pueblo, del Buen Gobierno Sandinista, el modelo de salud pública, preventivo y solidario, para la contención y preparación para atención de COVID-19, las medidas sanitarias y sociales tomadas, sostenibles, inclusivas, congruentes con las necesidades de nuestro pueblo para garantizar la vida digna que merece y que construimos cada día.

Cabe mencionar que la juventud Sinn Féin rindió, en redes sociales, homenaje a nuestro Comandante Tomás Borge, vencedor de la muerte.

IRLANDA

Twitter publicado por el Compañero Declan Kearney.

TWITTER

Twitter publicado por Juventud Sinn Fein: El 30 de Abril es una fecha especial para los Sandinista. Es el día en que Tomas Borge, fundador del FSLN y Presidente Honorario de la Juventud Sandinista hasta su muerte. Un honor que la Embajadora estuviera con nosotros en este día.