Barricada

Nicaragua en importante consulta con la CELAC

Este Jueves 25 de Noviembre se desarrolló la IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción, organizada por México en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, CELAC.

Este importante encuentro fue inaugurado por el Señor Marcelo Ebrard, Canciller de México, y la Secretaria de la Función Pública, Señora Irma Sandoval, quienes resaltaron la importancia de este espacio para la integración y el intercambio de conocimiento y experiencias, entre los Estados Miembros de la CELAC.

Señor Marcelo Ebrard, Canciller de México, y Señora Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública

Durante este espacio se conocieron las diferentes acciones y estrategias que nuestros Países han implementado para combatir la corrupción y la impunidad, fortaleciendo la coordinación y la cooperación internacional.

Particularmente, se impulsaron en esta Reunión dos proyectos estratégicos: la Red CELAC de Transparencia y Gobierno Abierto; y el Compendio de Estrategias, Políticas y Buenas Prácticas Anticorrupción de la CELAC.

La Compañera Doctora Wendy Morales, Procuradora General de la República, en su intervención en nombre de Nicaragua, compartió las diversas acciones y disposiciones que revelan la firme voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para no tolerar la corrupción.

Destacó que estos esfuerzos y acciones nacionales que se promueven en el ámbito gubernamental, se complementan con la participación activa de la ciudadanía, lo que permite continuar consolidando nuestra creciente Economía.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Doctora Wendy Morales, Procuradora General de la República; y el Compañero Luis Ángel Montenegro, Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras.