Barricada

Nicaragua en lanzamiento del programa italiano de lucha contra el crimen

La Embajada de Nicaragua en Italia ha participado el día de hoy, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el lanzamiento del Programa Falcone-Borsellino, una iniciativa italiana de Asistencia Técnica Multidimensional para la lucha contra el crimen,  a realizarse en conjunto con los Países de América Latina y el Caribe.

El Programa Falcone-Borsellino integra una iniciativa de Diplomacia Legal y Asistencia Técnica en materia de Justicia y Seguridad. Concebido por la Dirección General de Mundialización y Asuntos Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, el Programa será ejecutado por la Organización Internacional Ítalo-Latino Americana-IILA, como resultado concreto derivado de la Declaración  de la IX Conferencia Ítalo-Latino Americana, en la cual Nicaragua ha participado al más Alto Nivel.

El evento cobra especial importancia, coincidiendo con el Vigésimo Aniversario de la Convención de Palermo contra el Crimen Transnacional Organizado, fuertemente querida por Giovanni Falcone, Juez italiano, asesinado por la mafia en el año 1992.

En el evento han participado altas autoridades italianas, entre ellas la Vice Ministra de Relaciones Exteriores Señora Marina Sereni, el Procurador Nacional anti Mafia y anti Terrorismo Señor Federico Cafiero, la Directora de la oficina de Coordinación  de la Fuerza de Policía del Departamento de la Seguridad Publica del Ministerio del Interior Señora Maria Teresa Sempreviva.