Barricada

Nicaragua en XI foro de reflexión de la fundación EU-LAC

Este Miércoles 4 y Jueves 5 de Noviembre la Embajada de Nicaragua en Bélgica estará participando en el XI Foro de reflexión organizado por la Fundación Europa–América Latina y Caribe (EU-LAC) que se realiza de manera virtual debido a la actual situación provocada por la Pandemia de la COVID-19.

El Foro de Reflexión EU-LAC es una plataforma de discusión informal entre Altos Funcionarios de ambas regiones y expertos en temas determinados.

El objetivo específico que persigue este Foro es contribuir a la reflexión sobre las oportunidades, los caminos y los instrumentos para mejorar la asociación birregional en el ámbito del COVID-19 y en particular sobre cuestiones relativas al multilateralismo, relaciones comerciales y económicas y agendas birregionales para hacer frente a los desafíos globales emergentes.

Durante la apertura del XI Foro de Reflexión se contó con el saludo de los Copresidentes de la Fundación EU-LAC de Europa y América Latina y El Caribe, del Director Ejecutivo de la Fundación y además de una presentación magistral a cargo de Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana.