Barricada

Nicaragua entrega Orden Rubén Darío a Belausteguigoitía

Ceremonia de entrega de orden al periodista Ramón Bela recibida por su sobrina nieta Gentzane.

Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” al reconocido escritor, periodista, abogado y político vasco Ramón de Belausteguigoitía, la cual será recibida por su sobrina nieta Gentzane Belausteguigoitía.

Entre los participantes del solemne evento, están los embajadores de Bolivia y Venezuela, representación del Ejército de Nicaragua, diputados de la bancada Sandinista, autoridades de la Unan Managua, Ministra de Defensa y Juventud Sandinista.

Denis Moncada «nos hemos reunido para rendir homenaje a un gran humanista, amigo y gran admirador de nuestro general Augusto C. Sandino»

El periodista Vasco se internó en las montañas segovianas y dio a conocer la lucha de Liberación que dio continuidsd el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

De la misma manera, el canciller moncada destacó» La obra de Ramón ayuda a enaltecer la lucha del general Sandino y el pueblo de Nicaragua».

Gentzane Belausteguigoitía expresó «Gracias por hacernos sentir valores como la solidaridad, hermandad, paz sentimos el mismo acogimiento que tuvo el tío Ramón».

La sobrina nieta del periodista, entregó un presente al canciller Denis Moncada como parte del agradecimiento y amistad con Nicaragua.