Barricada

Nicaragua entrega simbólica ofrenda de paz a alcalde de Nagasaki

Un  9 de agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial,  Nagasaki fue arrasada por un ataque nuclear liderado por el imperio estadounidense. 

En conmemoración del aniversario de este hecho donde perdieron miles de vidas  ocasionadas por la bomba atómica, Nicaragua entregó una simbólica ofrenda de paz al alcalde de la ciudad de Nagasaki .

Este 7 de agosto Rodrigo coronel, embajador de Nicaragua en el país nipón entregó la ofrenda de paz elaborada por sus manos.

La ofrenda esta conformada por mil grullas de origami hiladas juntas en hileras convirtiéndose en símbolo de paz en Japón, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad (leucemia), producida por la radiación de la bomba atómica construyendo mil grullas de origami.

También se ofreció al alcalde un dibujo simbólico hecho por un famoso maestro de la caligrafía japonesa con las palabras “Por la Paz Mundial” con simbolismos de paz en la cultura del país nipón.

El alcalde de Nagasaki, dijo sentirse sumamente conmovido por la ofrenda de paz de Nicaragua ya que expresa un entendimiento profundo de su cultura y está lleno de simbolismos de paz.

Asimismo,  mencionó que considera a Nicaragua como un gran aliado en la misión por la paz mundial ya que somos el único país con todos nuestros alcaldes inscritos en el programa de paz mundial, llamado alcaldes por la paz.

Por su parte, el embajador de Nicaragua en Japón reiteró al alcalde de Nagasaki, el deseo de paz mundial de nuestro comandante el presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo.