Barricada

Nicaragua es un pueblo de bendiciones y victorias

En su comunicación del mediodía, la Vicepresidenta Rosario Murillo se refirió a Nicaragua, como un pueblo de bendiciones y victorias que continúa avanzando porque sabe de luchas y no de rendición.

El clamor y la fe son nuestra gran fortaleza, afirmó la vicemandataria, al tiempo que aseguró que los nicaragüenses sabemos de bendición y oración.

«Todos los días invocamos a Dios para que siga bendiciéndonos con caminos de bondad y justicia, con reconciliación y restauración desde la justicia», señaló.

«Invocamos a Dios para que nos siga bendiciéndonos en esa incesante búsqueda de paz y bien en la que veníamos avanzando, sobre todo en un programa en el que atendíamos, y atendemos ahora, a los excluidos, lo más pobres, los descartados,  un programa de protagonismo de todos los sectores, un programa de unidad nacional en el que, aun con los golpes de la codicia y avaricia, seguimos avanzando«, apuntó.

«En esta Nicaragua donde hemos enterrado los intentos de sembrar odio, donde reina Jesús por siempre, agregó, todo lo podemos en Jesucristo que nos fortalece en medio de las múltiples dificultades que nos creó ese pequeño grupo de codiciosos«, dijo.

«En Nicaragua lo que debe reinar es el amor y la construcción del bien común en medio de tantos desafíos pero con la mano puesta en Dios vamos avanzando y la no repetición es la base», indicó.

Compañera Rosario  comentó que debe haber justicia, reconciliación, reparación y paz

Apuntó que otra conciencia es posible, por lo que rezamos para que ocurra  el milagro de que se abran los corazones y las mentes y entendamos que todos somos nicaragüenses y que queremos vivir en paz y recuperar esa convivencia armoniosa en toda nuestra geografía.

Recordó que Nicaragua fue reconocida internacionalmente por sus programas cristianos y solidarios  como inspiración y ejemplo de cómo nuestro pueblo que se ve protagonizando los espacios de la vida, el acceso a la educación, salud, vivienda y trabajo.

Anunció que para la próxima semana se estarán anunciando los planes de vida que se preparan, entre ellos el plan de producción, de invierno seguro, así como las capacitaciones para aumentar la productividad, el uso de tecnologías y la promoción del turismo.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/instalaran-comisiones-de-paz-justicia-y-reconciliacion-en-nicaragua/