Barricada

Nicaragua participa en exhibición “Regalos Y Cultura Creativa” en Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la exhibición “REGALOS Y CULTURA CREATIVA”, organizada por Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), la cual se celebró del 5 al 8 de Noviembre en el Centro de Exposiciones Taiwan World Trade Center, en la Ciudad de Taipéi.

La participación de Nicaragua estuvo acompañada por la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua a través del Programa “Un Pueblo, Un Producto” (OTOP – One Town One Product) que se desarrolla.

Embajadora Rivera y Compañero Humberto Díaz en Representación de Nicaragua acom-pañan la exhibición de productos Nicaragüenses en Taiwán.
Embajadora Rivera y Compañero Humberto Díaz en Representación de Nicaragua acompañan la exhibición de productos Nicaragüenses en Taiwán.

Los seis exhibidores nicaragüenses de este año, son: Arts in, Cerámica Urraca, El Armario de Victoria, Las Palmeras, Taller Arte d’Tellez y Taller Katy’, cuyas exhibiciones abarcan el Sector del Cuero y Barro en San Juan de Oriente, así como el uso del bambú. Este año han desarrollado productos como el “Torovenado”, que es la representación de un baile ancestral y de fajas de cuero para reloj “iWatch” con opciones de cada día de la semana, que denotan un trabajo artesanal de calidad y representan la Cultura del Pueblo de la Ciudad de Masaya.

El Programa OTOP dio inicio en Octubre de 2018, desarrollando con mucho éxito la marca OTOP-Nicaragua, con una clara meta de alcanzar nuevos mercados con estos innovadores y modernos productos.

Este año marca el 74 Aniversario de esta Exposición, con 9 áreas que reflejan el mercado de regalos de Taiwán, con 520 puestos planeados y una plataforma B2B que puede ser útil para diseñadores, fabricantes, importadores y compradores minoristas.

La Exhibición siguió los más altos estándares de seguridad posibles para todas las exposiciones organizadas, y manteniendo un registro de los avisos publicados por los anuncios y avisos del Gobierno.