Barricada

Nicaragua Exótica continúa dinamizando la economía creativa y emprendedora

Con el objetivo de debatir sobre el establecimiento, manejo, comercialización y reproducción de plantas y animales exóticos; el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron el ll Congreso de la plataforma “Nicaragua Exótica”. 

En el congreso se exhibieron especies de orquídeas, cactus y animales como garrobos, culebras y ranas de ojos rojos, las cuales se exportan al mercado asiático y europeo.

Darling Hernández Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco destacó que en 3 meses se han realizado más de 800 talleres con los protagonistas.

“Con los emprendimientos creativos hemos aportado a la economía del país, hoy son más de 22 mil protagonistas y esto es un gran alcance, un enorme logro», enfatizó Hernández. 

Justa Pérez, titular del Ministerio de la Economía Familiar, mencionó que » en el congreso, los protagonistas fortalecen sus capacidades en estos temas, que no solo se limita a la fauna, sino a la flora; no estamos hablando de orquídeas, hablamos hasta de las rosas, porque le estamos agregando valor a todo lo que se produce en jardines, viveros y zoo criaderos».