Barricada

Nicaragua lamenta fallecimiento de Monseñor León Kalenga

Monseñor León Kalenga era representante del Vaticano en El Salvador. Durante el 2017, participó en  la inauguración del nuevo período del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En una carta dirigida a su Santidad, Papa Francisco, el Gobierno de Nicaragua lamentó el fallecimiento de Monseñor León Kalenga, quien fue era representante del Vaticano en El Salvador.

La carta señala que en el año 2017, Kalenga acompañó  la inauguración del nuevo período del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Te puede interesar: GRUN ratifica compromiso y conciencia de asistir a todos los encuentros

«Agradecimos en ese momento esa Designación que nos permitió conocerle, tratarle y admirarle», destaca la carta.

Dios le siga Bendiciendo con Amor, Paciencia y Sabiduría

La carta también agradece al Santo Padre, por todo lo que hace para que se trabaje desde la fe y esperanza, por un mundo mejor.

«Gracias, Santo Padre, Hermano Papa Francisco, por todo lo que Usted hace todos los días para que trabajemos desde la Fé y la Esperanza, por un Mundo que entre tod@s debemos hacer Mejor. Nuestras Oraciones siempre están con Usted. Dios le siga Bendiciendo con Amor, Paciencia y Sabiduría», finaliza. 

Los mandatarios nicaragüenses agradecieron al Santo Padre, por la fortuna de haber conocido a Monseñor Kalenga.

«Nuestro agradecimiento a Usted, Santo Padre, por esa afortunada Designación de Monseñor Kalenga, en aquel momento, y hoy, que él ha hecho el Tránsito a ese Plano de Vida, donde se encuentra con Nuestro Señor, trasladamos a Usted nuestros Sentimientos de Pesar, pidiendo siempre a Dios Su Gracia para nuestra Nicaragua y nuestro Pueblo«, destaca.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua envía mensaje al Papa Francisco por siniestro en la Catedral de Notre Dame

A continuación, el mensaje íntegro: 

Managua, 13 de Junio, 2019

Su Santidad
Papa Francisco
Sus Manos

Hermano Santo Padre
Papa Francisco :

Con gran tristeza supimos ayer por la noche del fallecimiento, en Roma, de nuestro apreciado Hermano Monseñor León Kalenga, quien desde su responsabilidad como Representante suyo en El Salvador, fue fundamental para la Beatificación y posterior Canonización del Gran Líder Espiritual de Centroamérica, entonces Monseñor, y hoy San Oscar Arnulfo Romero.

En Enero de 2017, el Hermano Monseñor León Kalenga nos acompañó, por Designación suya, en la Inauguración del Nuevo Período de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Agradecimos en ese momento esa Designación que nos permitió conocerle, tratarle y admirarle.

En ese momento aquí nos acompañaba, como su Representante, Monseñor Fortunato Nwachukwu, originario de Nigeria, y nos alegró mucho que otro Hermano Africano, Representante del Pueblo del Congo, se uniese al Señor Nuncio Fortunato Nwachukwu, en esos momentos tan importantes para el Compromiso de Reconciliación, Trabajo y Paz de nuestro Gobierno.

Nuestro agradecimiento a Usted, Santo Padre, por esa afortunada Designación de Monseñor Kalenga, en aquel momento, y hoy, que él ha hecho el Tránsito a ese Plano de Vida, donde se encuentra con Nuestro Señor, trasladamos a Usted nuestros Sentimientos de Pesar, pidiendo siempre a Dios Su Gracia para nuestra Nicaragua y nuestro Pueblo.

Desde la Casa del Padre estamos seguros que Monseñor León Kalenga, intercede por la Paz en el Mundo, por la Paz en El Salvador, en Nicaragua, y en nuestra Región.

Gracias, Santo Padre, Hermano Papa Francisco, por todo lo que Usted hace todos los días para que trabajemos desde la Fé y la Esperanza, por un Mundo que entre tod@s debemos hacer Mejor. Nuestras Oraciones siempre están con Usted. Dios le siga Bendiciendo con Amor, Paciencia y Sabiduría !