Barricada

Nicaragua participa en Foro Internacional de televisión y tecnologías en Valencia

Con el objetivo de debatir sobre la transformación permanente de las tecnologías de la información y cómo estas han afectado al sistema universitario y su capacidad de adaptación en un ecosistema transmedia, una delegación de Nicaragua participa en el Foro Internacional de Televisión y Tecnologías TV-Morfosis.

Entre las principales actividades están las transmisiones de televisión en línea, mesas redondas, paneles de expertos y presentaciones de proyectos.

El evento es producido y realizado por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México) y el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia,

tvmorfosis-canal6-nicaragua

En los próximos días también se desarrollarán las actividades del Consejo Directivo de ATEI. Los debates y reflexiones de esta edición están centrados en el análisis de la diversidad de contenidos y formatos en la producción audiovisual universitaria actual, la transformación permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A lo largo de las jornadas se compartirán las opiniones y reflexiones provenientes de expertos y analistas, profesionales de la producción audiovisual, creativos, teledifusores, investigadores y estudiantes de comunicación, tanto europeos como iberoamericanos.

tvmorfosis-canal6-nicaragua

Esta edición cuenta con la participación de los siguientes panelistas: Guillermo Orozco, de la Universidad de Guadalajara, México; Soledat Rubio, de la Universidad de Valencia; Alexandra Falla, de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Alberto Fabián Rodríguez, de la Universidad Mar del Plata, Argentina; Carolina Llorente, de la Universidad Pompeu Fabra; María Ares, de la Universidade da Coruña; Miquel Francés, de la Universidad de Valencia; Juan Fco. Gutiérrez, de la Universidad de Málaga; Joan Enric Úbeda, de la Universidad de Valencia; Alejandro Carrá, de CRUE Universidades Españolas; Manuel Peris, de la Universidad de Valencia; Virginia Luzón, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Guillermo López García, de la Universidad de Valencia; Fernando J. García Moreira, presidente de la Asociación Brasileña de TV Universitaria; Isadora Guardia, de la Universidad de Valencia; Germán Pérez, de Canal Zoom, Colombia; Antonio Fernández-Coca, de la Universidad de las Islas Baleares; Carmen Marta, de la Universidad de Zaragoza; Alcira Valdivia, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México; Aarón Josué Peralta, Director general de Canal 6, Nicaragua y Àlvar Peris, de la Universidad de Valencia. Las sesiones estarán conducidas y moderadas por Lola Bañón y Germán Llorca, de la Universidad de Valencia.