El Ministerio de Educación (MINED), continúa reforzando los conocimientos y el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes nicaragüenses a nivel nacional, las clases televisivas correspondientes al área de Educación inicial, educación especial, educación primaria y secundaria.

La profesora, ara Arauz, directora de educación inicial, MINED, expresó, “en esta ruta de aprendizaje, y los logros alcanzados en nuestro modelo de educación inicial para el desarrollo infantil que contiene contenidos muy importantes, continuamos con el tema  número cuatro de motivación, depuro mi entorno creativamente”.

Por su parte la Directora de Educación Especial, Susana Rugama expresó que los temas a evaluar son:

 En la asignatura de lengua y literatura: se van a desarrollar los temas de grupos fonemáticos y clases de palabras en la oración simple, todo esto con la intención que los estudiantes aprendan a escribir oraciones de manera coherente y con significado, en cuarto grado, se abordarán las clases de palabras en la oración simple, tiempo presente y pretérito imperfecto. En quinto grado, los tiempos del verbo; el modo subjuntivo; el tiempo presente y el pretérito imperfecto, y en sexto grado, clases de palabras y formas no personales de verbo.

En la asignatura de matemáticas se va trabajar en primer grado la ubicación de los números naturales hasta el veinte en la recta numérica, orden de los números naturales hasta el 20, relación de orden de números naturales hasta el 20, en segundo grado las sustracciones con minuendo hasta 99, en tercer grado la división sin y con residuo vertical, en cuarto grado los números decimales.

En la asignatura de ciencias naturales, en tercer y cuarto grado, en conjunto con quinto y sexto, se verá el contenido de repaso.

En la asignatura de estudios sociales, en tercer grado las actividades económicas del Pacífico, Atlántico y Caribe de Nicaragua, en cuarto grado dominación española,  en quinto grado Maya y Azteca y en sexto grado periodo Neolítico.

Además, la directora, agregó “estos son los tema de primaria, que van a desarrollar la fortalezas  de todos los estudiantes que cursan por estas modalidades educativas”.

Además, la Directora de Tecnología Educativa, Cela Moreno Tercero, señalo que “los estudiantes de secundaria podrán repasar los contenidos que más le sean difíciles de comprender, sobre todo las clases de matemáticas”.

Así mismo agregó “En los contenidos de décimo grado estaríamos desarrollando la tangente de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo y para un décimo grado la teleclase va a estar apuntando sobre las propiedades básicas de los logaritmos de primer grado”.

Estudiantes, maestros,  padres y madres de familia los instamos   a que siempre sigan adelante por abonar la calidad educativa de sus hijos”, finalizó Moreno.