Barricada

Protagonistas invitan a la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

“Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran”, es una iniciativa que nace de un programa social en el mes de febrero del 2019, como una disposición política del Gobierno del FSLN, para la promoción y atención de emprendimientos, cuyos protagonistas en su mayoría, son personas con discapacidad.

La Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita que se llevará a cabo los días 27 y 28 de Julio en el Centro de Convenciones Olof Palme,  tiene como propósito apoyar a más de 50 personas con discapacidad que emprenden con diferentes iniciativas de negocios.

Tamara Martínez, quien forma parte del equipo organizativo en Representación del Canal 6 “Nicaragüense por Gracia de Dios” afirmó que la iniciativa reunió a distintas instituciones; MEFCCA, INTUR, INATEC, Gabinete de personas con discapacidad, Canal 6, CNU, PDDH, para la formación y proyección positiva de personas con discapacidad.

Además de los emprendimientos habrá un área artística, donde personas con discapacidad podrán proyectarse.

«Se estarán desarrollando talleres, con temas como:  autoestima de un emprendedor, creatividad para emprender y Marketing para publicidad», aseguró Martínez.

“El tema de la discapacidad debe estar en agendas permanente, por que en cualquier momento nos puede tocar el turno, ya sea por accidente u enfermedad, el espacio servirá para informarnos y aprender acerca del tema”, expresó.

Alma Nubia Baltodano, Procuradora Especial para Personas con Discapacidad, afirma que la actividad representa un reconocimiento a la restitución de los derechos de personas con discapacidad, debido a que se están desarrollando capacidades en los participantes, asimismo, se les brinda la oportunidad de reinstalarse laboralmente y se les ayuda a elevar su autoestima.

“Históricamente las personas con discapacidad han tenido poco acceso a la educación y a elevar su nivel de vida, se les ha visto como personas que no tienen derecho, pero a partir del año 2006 se les da el reconocimiento de que somos personas, y se nos ha brindado el acceso a todos los programas a los que como nicaragüenses tenemos derechos” finalizó.

Jair Sánchez, artista plástico y protagonista de la feria, invitó a la población en general a participar del evento, puesto que, estará ofreciendo una gama de productos a base de bambú.

Sánchez también es protagonista del MEFCCA, dónde se le brinda un espacio en el Parque Nacional de Ferias en el mercadito de Bambú.