Barricada

Nicaragua garantiza seguridad para estudiantes

 La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional llevó acabo  inspecciones técnicas a medios de transporte escolar par el ciclo electivo 2022, donde la comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, se dirigió a todas las familias nicaragüenses para dar inicio de manera simultanea a nivel nacional el proceso de inspección, donde en el municipio de Managua son más de mil 600 unidades privadas las que prestan este servicio.

«Estamos haciendo en coordinación con todos los talleres de inspección mecánica a nivel de todo país que son 77 talleres, estamos haciendo esta inspección minuciosa, sistema de dirección, frenos, sistema eléctrico, llantas, incluso lo es es la suspensión de las puertas«.

Te puede interesar: Feria escolar con promociones y precios asequibles para el año lectivo 2022

La comisionada Reyes destacó que la valoración del transporte escolar esta garantizada y que el año pasado no hubo accidentes con victimas a nivel nacional y en este año se espera continuar con ese compromiso con la comunidad educativa y las familias.

La institución de igual manera llevara acabó talleres donde participaran más de 3 mil ciudadanos que están encargados del cuido como son los conductores y chaperones  de los niños que se movilizan a los diferentes colegios del país.

«Incluso se esta extendiendo este servicio a taxis y caponeras que se encuentran haciendo el servicio de traslado de niños a los colegios, donde mas de 2 mil están siendo inspeccionados a nivel nacional. Le decimos la comunidad educativa que aquí esta su policía, aquí esta su gobierno garantizando la seguridad escolar«.

Juan Carlos Meneses, de transporte Medal, indicó que «la policía esta trabajando con nosotros, dándonos un seminario y al mismo tiempo la inspección cada 6 meses , para que los niños lleguen con bien a su hogar».