Con una millonaria inversión, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED) inauguró el colegio Faustino Fritz en la comunidad mayagna de Musawás, ubicada en el municipio de Bonanza, Triángulo Minero.

El colegio consta de cinco pabellones, donde se impartirá clases a 692 protagonistas de educación inicial, primaria, secundaria, secundaria rural en el campo y educación de jóvenes y adultos.

El colegio cuenta con aulas debidamente equipada con pupitres, pizarras acrílicas, comedor, espacio para biblioteca, sala de reuniones, así como, los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica.

“En los últimos meses la matricula ha venido aumentando, antes teníamos 528 y el crecimiento ha sido evidente, estudiantes de las comunidades aledañas se han trasladado a este bello centro escolar, mencionó Rosa Blanco, delegada departamental del Ministerio de Educación en el Triángulo Minero.

«El Gobierno de Nicaragua ha venido restituyendo el derecho a los pueblos originarios y muestra de esto es este centro escolar, donde se impartirá educación gratuita y de calidad», mencionó Melva López, directora general de educación secundaria del MINED.

“Cuidémosla, no rayemos las paredes, no destruyamos los pupitres, esta es nuestra casa”, agregó López.

En el acto de inauguración estuvieron presente autoridades municipales del Gobierno Sandinista.