El sistema público de salud de Nicaragua, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, inició con la sustitución del 100 por ciento de los colchones de camas hospitalarias, para continuar brindando mayor calidad en los servicios a los nicaragüenses.

Estos colchones fueron elaborados con un material especial que aumenta la vida útil del mismo, mantiene la seguridad del paciente y evita infecciones intrahospitalaria.

La asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia Castro, señaló que cada grano de arena que el Comandante Daniel Ortega hace, es para seguir avanzando con el sistema de salud público, lleno de amor y que protege la vida de los nicaragüenses.

Aseguró que la primera entrega es de 1 mil 363 colchones, pero «vamos a continuar hasta que el 100 por ciento sean cambiados en camas hospitalarias de centros de salud, hospitales primarios, hospitales regionales, nacionales y los hospitales crónicos, psiquiátrico, dermatológico, oftalmológico».

Te puede interesar: MINSA brinda informe semanal ante COVID-19

La doctora Judith Lejarza, directora del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales de León, dijo que continúan siendo bendecidos por tener un Gobierno que garantiza las mejores condiciones al sistema de salud público.

«El beneficio de estos colchones será para los pacientes, debido a que, se brindará las mejores condiciones con una calidad en la higiene en el espacio y estarán cómodos, previniendo afectaciones en su salud, y eso es gracias a la voluntad que tiene el Comandante Daniel Ortega, por garantizarle salud gratuita y con calidad», manifestó Lejarza.

«Nuestro Gobierno no se ha detenido de un solo minuto, hemos visto como se ha interesado por la salud del pueblo. Nos sentimos respaldados, acompañados, porque hemos visto los avances como el hospital de Bilwi y la remodelación el hospital primario de Prinzapolka y la reconstrucción de puestos de salud con los mejores estándares.

Norwin Castellón, director del Hospital de Prinzapolka, expresó que «nuestro Gobierno no se ha detenido ni un solo minuto. Hemos visto como se ha interesado por la salud del pueblo y en la Costa Caribe, nos sentimos respaldados, acompañados, porque hemos visto los avances en materia del sistema de salud».

Norma Castellón

Nicaragua con mejores condiciones del sistema de salud

La doctora Castro recordó que el Comandante Daniel Ortega, desde el 2007, de acuerdo al desarrollo de la economía ha venido avanzando en la sustitución, remodelación y ampliación de hospitales, así como, equipamientos que van desde sillas, bancas, escritorios, acelerador lineal, tomografías, entre otros.

«Una modernización del sistema de salud, esto ha hecho la revolución. Los mejores años de Nicaragua, ha sido con el Frente Sandinista y se reafirma que es el mejor gobierno que ha tenido en la historia de Nicaragua, que piensa en restituir los derechos en salud a la población», aseveró.