El Gobierno de Nicaragua emitió un mensaje de condolencias por el fallecimiento del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. 

«El mundo ha perdido a un gran hombre, a un defensor de la justicia, la paz y la solidaridad. En estos momentos de profundo luto nacional, pedimos a Dios les conceda la hermosa paciencia y el consuelo, con la certeza de que descansa en paz en la gracia de Nuestro Señor, quien lo acoge con Misericordia», destaca el mensaje firmado por el presidente, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua sostiene reunión con director de ONUSIDA en Irán

A continuación, el mensaje íntegro: 

Viernes, 13 de Mayo, 2022

Managua, Nicaragua

Su Alteza

Jeque Mohammed bin Rashid bin Saeed Al Maktoum, Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Primer Ministro, Gobernante del Emirato de Dubái y Ministro de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos,

Su Alteza

Jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas y Presidente del Consejo Ejecutivo del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Queridos Hermanos:

En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.

Con profunda tristeza y corazones que creen en el juicio y el destino de Dios, lamentamos la pérdida del Noble Pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por el Tránsito a otro Plano de Vida de nuestro Querido Hermano, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Gobernante de Abu Dabi y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

El Mundo ha perdido a un Gran Hombre, a un Defensor de la Justicia, la Paz y la Solidaridad.

En estos momentos de profundo luto nacional, pedimos a Dios les conceda la hermosa paciencia y el consuelo, con la certeza de que descansa en Paz en la Gracia de Nuestro Señor, quien lo acoge con Misericordia.

Reconocemos el perdurable legado de Cariño y Dedicación a su Pueblo, así como su incansable labor de Liderazgo, logrando convertir a los Emiratos Árabes Unidos en un Modelo de Desarrollo, Innovación, Estabilidad y Bienestar para nuestro Mundo.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, compartimos su dolor y angustia y expresamos nuestras más Sinceras Condolencias al Pueblo y Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y en especial a la Familia y Amistades del Querido Hermano, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reiteramos nuestro compromiso invariable de continuar fortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Pertenecemos a Allah y a Él regresaremos.

Paz, Misericordia y Bendiciones de Dios sean con Ustedes.