Barricada

Nicaragua recibe al Ministerio de la Fe del Bombero

Esta misión originaria de Carolina del Norte, EE.UU., estará por 9 días en distintos departamentos, para capacitar a sus colegas  y llevar mensajes de fe.

Miembros del Ministerio de la Fe de Bomberos,  llegaron a la tierra de lagos y volcanes, con el objetivo de  fortalecer las capacidades de respuesta de sus colegas nicaragüenses.

A su llegada al aeropuerto Augusto C. Sandino, el Ministerio de la Fe de Bomberos informó que realizarán una donación de instrumentos de prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, dijo que en Nicaragua, existen alrededor de 1,600 bomberos, en 67 estaciones a nivel nacional.

«El presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han tenido siempre mantenido un interés constante en fortalecer a los bomberos de Nicaragua”, expresó el comandante Landeros.

Robert  Hussy, Capitán del Ministerio de la Fe de Bomberos, dijo sentirse como en su casa, destacando que es la quinta ocasión que visita en país.

“A pesar que ustedes no tienen los mismos equipos, que tenemos nosotros allá, los fundamentos y la bases son las mismas”, mencionó Hussy.

Carlos Santos, Teniente Primero, expresó que esta organización ha estado siempre apoyando a los Bomberos Unificados de Nicaragua.

«En esta ocasión durante  el recorrido que harán por distintas zonas del país obtendrán  información sobre las primeras necesidades que tienen las distintas delegaciones», informó Santos.

«Estamos recibiendo equipos avanzados en donación, es importante que nuestros compañeros sepan su uso y manejo, por ello, es que se van a dar capacitaciones, para que ellos tengan el conocimiento”, concluyó el compañero Santos.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1130595752122748928?s=19