Barricada

Nicaragua clasifica a la súper ronda de los Panamericanos de Lima

La selección de Nicaragua derrotó por nocaut en 7 inning, con 10 carreas por 0 a su similar de Perú y clasificó a la Súper Ronda de los Juegos Panamericanos de Lima, asimismo, consiguió boleto al Pre-Olímpico de  Arizona 2020.

Un raling de 8 carreras en la entrada 5, en la cual se conectaron 6 imparables que se combinaron con 3  bases por bola y un golpe, marcaron la diferencia del encuentro, que hasta  esta instancia estaba 2-0 a favor de los pinoleros.

El lanzador ganador fue Gustavo Martínez, quien trabajó 6 entradas de solamente  2 hits, 3 bases por bola y 8 ponches; luego lo relevó Ernesto Glasgow quien en una entrada dio una base por bola, golpeó a uno  e hizo abanicar a uno.

A la ofensiva el más destacado fue Ofilio Castro, quien antes de este encuentro iba de 8-0, pero despertó y conectó  3 imparables en 4 turnos.

Nicaragua a la Súper Ronda entra con balance de  0 victorias y 1 derrota, por ende deberá derrotar a Colombia el viernes a las 6:00 PM y el sábado a Canadá a las 2:00 de la tarde, para pelear el domingo la medalla de Oro, de no ser así, estaría jugando por la presea de bronce.

 

Escrito por: Gabriel Valerio