Barricada

Nicaragua participa en conversatorio regional sobre Golfo de Fonseca

Ayer Jueves 13 de Noviembre, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra de MARENA y Presidenta Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD, junto al Secretario Ejecutivo de la CCAD, Señor Salvador Nieto, aperturaron el Conversatorio Regional “Conociendo las Realidades, Desafíos y Oportunidades del Ecosistema del Golfo de Fonseca”.

Este Encuentro Regional, tuvo como fin el socializar los resultados del Diagnóstico Socio-Ambiental y Línea Base de la Zona del Golfo de Fonseca, Presentación a cargo del Doctor Bernardo Aguilar de la Fundación  Neotrópica.

Entre los Panelistas estuvo la Señora Melissa Gaitán, Responsable de Proyectos Regionales del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE; Señora Nadia Mujica, Gerente del Proyecto GEF, para Mesoamérica de la FAO, y el Señor Masaki Osawa, Oficial de Programas de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA.

Participaron Representantes de CCAD, Ministerios de Ambiente y Actores Claves de El Salvador, Honduras y Nicaragua, identificando los retos y potencialidades para la gestión conjunta de este Territorio Estratégico para la Región del SICA.

Señor Salvador Nieto, Secretario Ejecutivo CCAD.
Señor Salvador Nieto, Secretario Ejecutivo CCAD.