Desde el Miércoles 11 hasta el Viernes 13 de Mayo se desarrollaron la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisualesy Cinematográficas de Iberoamérica”, y XXI Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa IBERMEDIA.

Nicaragua estuvo presente de modo virtual a través de Cinemateca Nacional.

En las reuniones se presentaron los informes anuales de trabajo, y las diferentes acciones que se estarán desarrollo para el fomento de la industria audiovisual y cinematográfica de Iberoamérica.

El programa IBERMEDIA estará desarrollando un Taller Centroamericano/Caribe con el objetivo de fortalecer la formación en la región. Y a través de la gestión de la Secretaria Ejecutiva de CAACI se han creado comisiones de trabajo en las áreas de: Distribución, formación, género y diversidad, fomento y Integración del Espacio Audiovisual Regional. Nicaragua forma parte de todas las mesas de trabajo.

Acciones como tal se han venido desarrollando durante este año, y se espera completar las metas de gestión de la información al cerrar el 2022.

Representando a Nicaragua, a través de CinematecaNacional, estuvieron la Compañera Idania Castillo, CoDirectora de Cinemateca Nacional, y el Compañero Aarón Peralta, Co Director de Cinemateca nacional y Director de Canal 6.