Barricada

Nicaragua participa en ceremonia Barco de la Paz en Japón

Nicaragua estuvo presente en la ceremonia en conmemoración a las víctimas de la bomba atómica detonada hace 74 años por el imperio de los Estados Unidos.

El acto solemne se llevó a cabo en el “Barco de la Paz” en Nagasaki, dicha embarcación se encontraba atracada en esa ciudad el día del ataque nuclear.

Rodrigo Coronel, Embajador de Nicaragua en Japón, estuvo presente en la ceremonia de honor a las víctimas del bombardeo y por la paz del mundo.

El fundador del Barco de la Paz, Akira Kawasaki, y varios sobrevivientes de la bomba agradecieron la asistencia del representante nicaragüense a la ceremonia especial.

Kawasaki se mostró agradecido por el acompañamiento de Nicaragua resaltando que “tiene bellos recuerdos durante su visita realizada 2010, ocasión en la que el Comandante Presidente Daniel Ortega saludó con gran cariño a las víctimas de la bomba atómica que viajaban el Barco de la Paz”.

Por su parte, el embajador Rodrigo Coronel agradeció al Sr. Kawasaki por la amistad y la ayuda que durante años su organización ha brindado a Nicaragua.

Por su parte el embajador de Nicaragua en Japón expresó ante los sobrevivientes que “Nadie debe jamás volver a sufrir de la manera que ustedes sufrieron, el pueblo de Nicaragua nunca olvidará y sepan que en nosotros encontrarán amor y solidaridad”.