Barricada

Nicaragua participa en ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz al PMA

La Embajada de la República de Nicaragua en Italia, en representación del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, participó en modo virtual los días 10 y 11 de Diciembre, en la Ceremonia y actividades desarrolladas con motivo del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos.

El premio, recibido por el Director Ejecutivo del PMA Señor David Beasley, marca un hito sumamente importante al poner en relieve la labor que realiza el PMA, en el marco de la gran Familia de las Naciones Unidas, los Gobiernos y actores asociados sobre el terreno con los que colabora el PMA en todo el mundo, para acudir en ayuda de millones de personas que cada año necesitan asistencia alimentaria. El Director Ejecutivo, en agradecer tan distinguido honor, indicó que “representa un compromiso para continuar trabajando en la búsqueda de responder eficazmente ante las crisis alimentarias alrededor del mundo”.


Señor David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos – PMA

Entre las actividades desarrolladas en el marco de esta celebración se destaca el Foro denominado «Multilateralismo y gobernanza global a raíz de la Pandemia del COVID-19.

A este Foro ha participado como invitado de honor el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, quien junto al Director del PMA, a la Señora Gro Harlem Brundtland, ex directora general de la Organización Mundial de la Salud y a Su Excelencia Ine Eriksen Søreide, Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, coincidieron en la necesidad de reforzar los mecanismos multilaterales, la Solidaridad y la colaboración internacional para enfrentar, por una parte el virus que actualmente aqueja al mundo, además para contrarrestar los efectos que la pandemia creará en los próximos años en materia de seguridad alimentaria y nutrición.

Nuestro Gobierno se ha congratulado con el PMA por el premio Nobel recibido, reconociendo la buena coordinación, colaboración y trabajo desarrollado con este Organismo de Naciones Unidas en nuestro País.