Barricada

Nicaragua participa en el segmento político del Diálogo Climático en Alemania

En el segundo día del X Diálogo de Petersberg, se realizó el Segmento Político, donde participó la canciller Alemana, Angela Merkel.

Merkel en su intervención enfatizó las responsabilidades históricas que tienen los países industrializados en el problema climático y la necesidad urgente en incrementar la ambición para la reducción de Gases Efecto Invernadero.

La canciller de alemana mencionó la importancia del sector bosque y agricultura para la neutralidad climática o des-carbonización y la importancia del sector privado para movilización de fondos climáticos y en la participación de jóvenes, familia y mujeres para la implementación de acciones climáticas.

La delegación de Nicaragua, presidida por el Dr. Paul Oquist, ministro secretario privado para políticas nacionales de la presidencia de la república, tomó la palabra para expresar el saludo del Gobierno de Nicaragua, sugiriendo buscar formas novedosas para el financiamiento climático, como el caso de los bonos verdes. Sugerencia que fue muy bien recibida por la canciller alemana, Angela Merkel.

paul-oquist

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/la-unidad-regional-es-vital-para-enfrentar-las-realidades-del-cambio-climatico/