Barricada

Nicaragua participa en la primera cumbre de la juventud para el cambio climático

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la vicetitular del Ministerio de la Mujer, Darling Ríos,  participó en la Primera Cumbre de Dirigentes Jóvenes Mundiales y Plenarias de Diálogos entre líderes Jóvenes, Gobiernos, Sector Privado y Sociedad Civil.

El objetivo de la cumbre es de tomar acciones inmediatas, en relación con el impacto negativo del Cambio Climático en los pueblos del mundo.

La cumbre se realizó como parte de las actividades de la Cumbre de Acción Climática, que se llevará a cabo el 23 de septiembre, en Nueva York, Naciones Unidas.

La reunión fue presidida por el Secretario General de Naciones Unidas, Señor Antonio Guterres y contó con la participación de más de 600 jóvenes dirigentes de todo el mundo.

En la Reunión se realizaron diversas actividades, como presentación de proyectos innovadores de jóvenes para la adaptación y mitigación ante el Cambio Climático, conversatorio, intervenciones de atletas Olímpicos jóvenes que han liderado la campaña ambiental, entre otras diversas personalidades.

La Viceministra Darling Ríos tuvo la oportunidad de conversar con el Embajador Luis Alfonzo de Alba, Enviado Especial del Secretario General para la Cumbre del Cambio Climático, sobre las Políticas del  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en materia de Juventud, Mujer y Cambio Climático.