Barricada

Nicaragua participa en Mesa redonda Virtual gobernanza para la acción climática

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, realizó una significativa Mesa Redonda Virtual sobre la Gobernanza para la Acción Climática. En la Actividad participaron Altos Miembros del Gobierno de la República de Corea, así como Expertos sobre el Cambio Climático, Políticas Internacionales y Medio Ambiente, quienes abordaron importantes tópicos sobre el Marco de la Crisis Climática y las repercusiones materiales y humanas que esta conlleva. 

En la sección sobre el Financiamiento Internacional para la Innovación y la Acción Climática Exponencial, se dio a conocer el papel de la Gobernanza Financiera y las Mejores Prácticas para la Innovación Verde. En este tema se hizo un llamado a la ayuda financiera para los Países en Desarrollo que están encaminados en la protección del Medio Ambiente, que son usualmente los más afectados por el Cambio Climático.

Nuestro Embajador ante la República de Corea, el Compañero Rodrigo Coronel, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ratificó el compromiso de Nicaragua con el Cuido del Medio Ambiente, recalcando las distintas Actividades que realiza nuestro Gobierno y que hacen de nuestro País un ejemplo de acción contra el Cambio Climático.

Se instó también al apoyo del País con inversiones en Fondos Verdes y Proyectos Internacionales, que apoyen la lucha de nuestra Patria contra la Crisis Mundial Climática.