El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Duilio Hernández Avilés en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo una reunión virtual de cortesía con el Dr. Douglas Durán Chavarría, Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, ILANUD.

El objetivo principal del ILANUD es colaborar con los Gobiernos en el desarrollo Económico y Social Equilibrado de los Países de América Latina y el Caribe, mediante la formulación e incorporación en los planes nacionales de desarrollo, de políticas e instrumentos de acción adecuados en el área de la Prevención del Delito y la Justicia Penal.

Hérnandez Avilés expresó al Director del ILANUD su agradecimiento por atender la reunión y le trasladó un cordial saludo en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Te puede interesar: Avanza actualización del Mapa de Padecimientos en Nicaragua

En pantalla, el Doctor Douglas Durán Chavarría, Director del ILANUD.

El Embajador  también destacó los logros que ha tenido Nicaragua al frente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia de seguridad, educación, salud, trabajo, energía, entre otros, producto del modelo solidario, comunitario e inclusivo.

El Doctor Douglas Durán Chavarría, Director del ILANUD, agradeció también por la reunión, celebrando este acercamiento con Nicaragua, viendo muy positivo e importante el estrechar Lazos de Amistad y de Cooperación.

Asimismo, envió un afectuoso saludo al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, indicando que los avances mencionados por el Embajador Hernández, contribuyen de manera integral a mejorar los indicadores de prevención, seguridad y calidad de vida de las personas.

Más sobre este tema: