Barricada

Nicaragua participa en saludo navideño del Presidente de la República de Italia

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha participado en el saludo del Presidente de la República Italiana Señor Sergio Mattarella al Cuerpo Diplomático, en ocasión de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año.

Durante la ceremonia, realizada virtualmente desde el Palacio de Gobierno Quirinale, el Jefe de Estado del Hermano País recibió el saludo protocolar transmitido por el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Italia, el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul.

Tscherrig, quién auspició una mayor colaboración y sentido de Solidaridad entre los Pueblos y Naciones del mundo, especialmente ante los dramáticos estragos de la actual pandemia.

Por su parte, el Presidente Mattarella ha desatacado la importancia de fomentar la convivencia pacífica, la centralidad de la persona y los Derechos Humanos en el presente contexto, indicando como el multilateralismo “no puede traducirse en una técnica de negociación, más bien de promover los Valores de Libertad, Paz y Democracia”.

Italia, que actualmente ostenta la Presidencia del G20, hospedará la Cumbre Mundial de la Salud el próximo año. “Una ocasión (…) para lanzar un mensaje de cohesión, de unidad y de efectiva colaboración”, ha recalcado el Presidente Mattarella.