Barricada

Nicaragua participa en taller realizado por la Organización Internacional del café

El taller aborda los retos y soluciones para pequeños productores de la cadena de valor del café.

Una delegación de Nicaragua encabezada por la embajadora en Italia, compañera MónicaRobelo, participa en el taller interactivo sobre “Volatilidad y sostenibilidad: Desarrollo, retos y soluciones para pequeños productores de la cadena de valor del café”.

El evento es  desarrollado por la Organización Internacional del Café con sede en Londres, en alianza con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

El taller aborda los retos y soluciones para pequeños productores de la cadena de valor del café y la necesidad de juntar esfuerzos para hacer frente a los bajos precios y reducir los efectos negativos que impactan particularmente en los productores de café en pequeña escala, dedicando especial atención a la sostenibilidad a largo plazo.

taller-cafe-italia-nicaragua

En el marco del evento, el presidente de Illy café,destacó la calidad de nuestro café. Asimismo, el Director Ejecutivo de la Organización Internacional del café, Sr José Sette reconoció los esfuerzos de nuestro Gobierno en apoyar al sector cafetalero en mejorar la diversidad productiva, rentabilidad y calidad del café utilizando tecnologías sostenibles.

taller-cafe-italia-nicaragua

En este sentido, la embajadora nicaragüense agradeció el apoyo recibido por la Organización Internacional del Café y la confianza de la empresa privada, haciendo patente el esfuerzo de nuestro Gobierno en mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de las zonas productoras de café y el medio de vida de los productores; promoviendo un modelo institucional pluriparticipativo, que garantice el desarrollo y la sostenibilidad del café.

taller-cafe-italia-nicaragua

Durante el encuentro se intercambió conocimientos sobre innovaciones tecnológicas y buenas prácticas que contribuyan a mejorar los rendimientos de nuestros cultivos.