Barricada

Nicaragua participa en taller regional sobre uso de herramientas de la Alianza Mundial por el suelo de la FAO

Nicaragua participó del 20 al 22 de mayo en el Taller Regional “Uso de Herramientas de la alianza mundial por el suelo para la toma de decisiones informadas y el manejo sostenible de los suelos y tierras en Latinoamérica y el Caribe”, celebrado en Quito, Ecuador.

Este taller se da en el marco de la Alianza Mundial de Suelos, como una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura‑FAO, con el objetivo de revisar los avances y desafíos de los países de la región, respecto al desarrollo de sus capacidades nacionales sobre la gestión sostenible del suelo.

Te puede interesar: Canciller Arreaza: Presidente Maduro convocó a la ONU y la Cruz Roja para proteger al pueblo

La Delegación de Nicaragua estuvo compuesta por el Compañero Vladimir Prado Borsetti, Director general deOrdenamiento Territorial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Compañero Franklin Duarte, embajador de Nicaragua en Ecuador.

taller-fao-ecuador

En la reunión se destacó la voluntad de Nicaragua de continuar trabajando y profundizando la temática de suelos como elemento vital para el desarrollo sostenible de las dimensiones: social, económica, ambiental y productiva.

La actividad contó con la participación de 21 representantes de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

taller-fao-ecuador