En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea.

Nicaragua participó en el IV Webinar: “Cooperación científica EU-LAC de cara a la gestión de pandemias”, organizado por la Fundación Europea–América Latina y Caribe, EULAC.

El encuentro virtual fue convocado en el marco del Plan de Contingencia Complementario al Programa de Trabajo 2020, para compartir información y experiencias alrededor de la pandemia de la COVID-19.

El Webminar contó con la participación de panelistas provenientes de México, Italia, la Agencia de Salud Pública del Caribe, Argentina y España.

En el seminario se hizo énfasis en la importancia de la cooperación multilateral para enfrentar los retos globales, y en particular de la investigación científica que permita a los tomadores de decisiones, la formulación y ejecución de políticas públicas para enfrentar situaciones como la provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

También se señaló que en este marco una vez superada esta situación el intercambio de información, y preparación de científicos será de importancia en la cooperación birregional entre Europa y América Latina y el Caribe.