Hoy Miércoles 2 de Junio del 2021, Nicaragua continúo participando el “Período de Sesiones de Negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que finalizará el 17 de Junio del 2021.

Se participó en el “Décimo Foro de Durban”, para la creación de capacidades en cambio climático, el Foro abordó las deficiencias y necesidades que impiden la implementación coherente de la agenda 2030 y el Acuerdo de París, para una recuperación sostenible de la crisis climática y de desarrollo sostenible actual.

De igual manera la delegación participó en la Reunión del Programa de Trabajo de Nairobi sobre Impactos, Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático.

Compañeros de INAFOR y MAG en el Foro de Durban, sobre cambio climático.
Compañeros de INAFOR y MAG en el Foro de Durban, sobre cambio climático.

El objetivo de la Reunión de Nairobi es ayudar a adoptar decisiones informadas sobre actividades y medidas prácticas de adaptación para hacer frente al cambio climático con una sólida base científica, técnica y socioeconómica, teniendo en cuenta la variabilidad del clima y el Cambio Climático Presente y Futuro.

Nicaragua también participó en reuniones del Articulo 6 del Acuerdo de París sobre los mecanismos de Mercado y No Mercado.

La Delegación de Nicaragua está conformada por el Compañero Javier Gutiérrez, Jefe de Delegación, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA, Compañero Jasser Jiménez, Embajador Representante Permanente Alterno de la Misión de Nicaragua ante Naciones Unidas, con la participación de Té[email protected] del MARENA, INPESCA, INTA, INAFOR, MAG, MEM y de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia.