Cooperación de Islandia prioriza a Nicaragua para ser partícipe en importante Programa de Entrenamiento Geotérmico durante 6 meses.

La señora Malfridur Ómarsdóttir, científica ambiental, encargada de capacitación de este prestigioso programa, visita Nicaragua para realizar entrevista a posibles candidatos.

En una reunión con el Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales para la presidencia de la república, dio la bienvenida y el agradecimiento en nombre del gobierno y del pueblo de Nicaragua.

El Dr. Oquist destacó que los nicaragüenses que participen en este programa, realizarán estudios geotérmicos para aportar a la expansión del programa de energías renovables en el país.

Así mismo, indicó «Nicaragua es un país que ha ido de 25 por ciento de energía renovable en el 2006 a 62 por ciento hasta finales del año pasado y nuestros planes es llegar a más del 90 por ciento de energía renovable».

Esta especialización será garantizada totalmente por la cooperación islandesa, con un monto de 45 mil dólares por cada participante.

El Dr. Paul Oquist mencionó que Nicaragua ha sido bendecida con todos los recursos de energía renovable, por lo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pretende reducir la importación de hidrocarburos, contando con un país que tenga energía más limpia.