Barricada

Nicaragua participó en la expoferia World Bees Day en Londres

Representando a Nicaragua y su miel, la Embajada de Nicaragua en Reino Unido en conjunto con Etico (The Ethical Trading Company) empresa británica que comercializa productos de cooperativas nicaragüenses, participaron con un stand en la expoferia “World Bees Day” para celebrar el Día Mundial de las Abejas, organizado por las misiones diplomáticas en el Reino Unido bajo la coordinación de la Embajada de Eslovenia.

Con un lleno total del Conway Hall de Londres, el stand de Nicaragua ofreció a cientos de visitantes degustación de miel proveniente de flores nativas de nuestra nación, en el corazón del continente americano. De acuerdo al Compañero Nick Hoskyns, Gerente de Etico, “la miel nicaragüense sabe a corazón de continente americano, a manos limpias y trabajadoras, a lagos, volcanes, océanos incluso un toque de revolución».

Más de 30 expositores presentaron productos miel y de colmenas de diversas partes del mundo, incluyendo Europa, África, Asia y América Latina, presentaron productos característicos de sus regiones, como miel, polen, propóleos, jalea real y cera.

miel

El Stand de Nicaragua fue dedicado al 124 Aniversario del general Augusto C. Sandino como un homenaje a su legado como fundador de la primera cooperativa agrícola en las riberas del río Coco, que dio origen al movimiento cooperativo nicaragüense y que ahora se refleja en las miles de familias campesinas organizadas en cooperativas, que con el apoyo del buen Gobierno sandinista de reconciliación y unidad nacional son protagonistas del desarrollo del país, como es el caso de las cooperativas Cecocafen, Del Campo, Juan Francisco Paz Silva, Soppexcca y Prodecoop socios de Etico, que comercializa sus productos en Europa.

Cabe mencionar que el objetivo del Día Mundial de la Abeja es concienciar sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores por su contribución al desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la biodiversidad.

miel

miel

miel