En saludo al Día Internacional del Trabajador, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, anunció el plan de actividades especiales que estarán desarrollando del 30 de abril al 3 de mayo, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) e Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), estará desarrollando 284 actividades, de cuales, 4 son nacionales y 280 territoriales.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, indicó que las actividades van desde feria, festivales, capitalizaciones, inauguraciones, talleres, establecimiento de huertos, entre otras.

«Actividades nacionales, feria de la economía familiar bajo el lema: Trabajando juntos por una Nicaragua en victorias, del 29 de abril al 2 de mayo en el Parque Nacional de Ferias», dijo Rivera.

Además, en la Plaza 22 de Agosto de Managua, del 30 de abril al 2 de mayo, el MEFCCA desarrollará una feria especial en saludo al día internacional de los trabajadores en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), donde habrán demostración de pinturas, artesanías de barro, tallado de jícaro, música, entre otras actividades.

La Avenida de Chávez a Bolívar, acogerá a protagonistas de la economía familiar, quienes participarán de la feria en agradecimiento al Gobierno Sandinista, del 30 de abril al 2 de mayo.

«Realizaremos como parte de las actividades territoriales 153 ferias, festivales y mercaditos campesinos de la producción agropecuaria y productos de la economía familiar, del 30 de abril al 2 de mayo en Nicaragua. También, tenemos la inauguración de mejora de suministro para el sistema de riego en el Crucero. Capitalización a 30 familias con la entrega de bienes y kits para huertos familiares», expresó Rivera.

Trabajo de los Gobiernos Locales

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaraguense de Fomento Municipal, indicó que los centros turísticos, parques, balnearios y miradores estarán abierto para el disfruto de las familias.

«Le hacemos un cordial llamado e invitación a todos para que este fin de semana largo visitemos los diferentes municipio, donde tenemos atractivos turísticos importantes. A su vez, tenemos más de 30 actividades en honor a la Santa Cruz, que estaremos apoyando y trabajando, para que las familias celebren con fervor tradicional religioso», mencionó Lacayo.

Lacayo informó que habrán municipios donde se desarrollarán hípicos y cabalgatas.

Asimismo, los 144 mercados municipales estarán a disposición de las familias para que adquieran sus productos con promociones y descuentos.

«Tendremos el festival con el baho más grande de Nicaragua, que es en el Jicaral. Haremos acompañamiento a todas las ferias del MEFCCA e INTUR», aseveró el director general de INIFOM.

Destinos turísticos preparados para fin de semana largo

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, instó a los nicaragüenses y extranjeros a recorrer el país para que conozcan más de la gastronomía, cultura y tradiciones.

«Estamos invitando a que visiten nuestra plataforma www.visitanicaragua.com, donde encontraran paquetes turísticos y excursiones al alcance del bolsillo. Este fin de semana largo no hay excusa, tenemos que conocer el país, las bellezas que nos ofrece», señaló Sánchez.

Además, Sánchez aseguró que los empresarios del sector turismo están preparado con ofertas, promociones y descuentos, como parte de la estrategia para que el aporte a la mipymes de Nicaragua.

«Entre las principales actividades de INTUR, se encuentra la feria gastronómica del mar en Corinto, el primero y dos de mayo, donde podrán degustar de mariscos a buen precio», agregó.

«En el centro turístico de Granada tendremos el quinto campeonato de Motocross, serán dos días de actividades, donde van a competir 14 categorías, así a lo que le gusta este tipo de deporte, participen. A quienes les gusta la pesca deportiva, en San Miguelito, Río San Juan, se estará desarrollando el 1 y 2 de mayo», finalizó Sánchez.