Barricada

Nicaragua presente en el 18 CLAE

La ciudad de Caracas, Venezuela se viste de gala al recibir a más de 1,500 jóvenes de América Latina y el Caribe para desarrollar el 18 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

CLAE

Con entusiasmo y mística, 100 jóvenes nicaragüenses arriban a la hermana República Bolivariana de Venezuela para participar en el 18 CLAE, donde participarán en las diferentes mesas de discusión sobre temas coyunturales e históricos que se desarrollan en la geopolítica mundial, principalmente las acciones generadas por el imperialismo.

Esta delegación está compuesta por estudiantes universitarios de 8 universidades: bicu, unan León, Unan Managua, UNA, UNI, UCATSE, Upoli, UNIAV y una delegación de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

CLAE

El objetivo de este evento es «debatir nuestras causas de lucha y fortalecer la unidad entre los estudiantes secundarios, universitarios y posgraduados», tomando en cuenta la arremetida imperial y neoliberal que se está generando en la región.

El estatuto de la Organización Continental y Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) contempla «afirmamos nuestro propósito de luchar contra el imperialismo, el colonialismo y el neocolonialismo, por la unidad estudiantil antiimperialista latinoamericana, así de como solidarizarnos incondicionalmente con la lucha de los estudiantes de este continente y del mundo […] «

Este evento se desarrolla cada 5 años, realizando una selección del país conforme a una votación; cabe destacar que el 17 CLAE fue desarrollado en la ciudad de Managua, Nicaragua.