Con mucho entusiasmo fue recibido el Campeón del Pueblo, Román “Chocolatito” González, quien llegó en horas de la mañana de este sábado a nuestro país.

Familiares, amigos, autoridades capitalinas y miembros de Juventud Sandinista, se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para felicitar y reconocer a la leyenda viviente del boxeo nacional e internacional, después de la gran pelea que brindó el sábado 13 de marzo frente al mexicano Juan Francisco “El gallo” Estrada.

La Alcaldesa Reyna Rueda en el recibimiento expresó, «Está mañana nos llena de gozo y alegría al recibir a nuestro campeón y queremos darle las gracias desde el fondo de nuestro corazón por la digna representación que hizo de Nicaragua, es nuestro campeón, es nuestro ganador, así es que le damos el primer lugar».

Rueda le agradeció a González por la digna representación, asegurando que faltan muchas Victorias que coronar.

Para los millones de fanáticos del boxeo mundial y grandes analista del boxeo, Chocolate ganó la pelea arriba del cuadrilátero, lamentablemente fue víctima de los jueces con las tarjetas 115-113, 115-113 y 117-111 en contra del boxeador nicaragüense.

Aunque fue un despojó la victoria para González, sin duda alguna sigue siendo el rey de los pesos pequeños en el deporte de los golpes, por su calidad, técnica y su talento, el cual le ha permitido llegar a lo más alto de la esfera del boxeo.

Enrique Armas vicealcalde de Managua, mencionó que, «Para nosotros los nicaragüenses es un orgullo estarle dando a usted la más cordial bienvenida el día de hoy, aquí a su ciudad, a su municipio, a su país y en nombre de todos los 7 millones de nicaragüense, que viveron la pelea, le decimos usted, es nuestro campeón, usted seguirá siendo nuestro campeón y sabemos que en septiembre lo tenemos por sexta vez como campeón del mundo, bienvenidos campeón».

Por su parte, Román «Chocolatito» González expresó sentirse contento, agradeciendo primeramente a Dios, «A don Marcos, a mi papá, Carlos Blandón y a Rafael, que hemos hecho un buen trabajo, durante estas ocho semanas que estuvimos realizando una excelente condición para la pelea con El Gallo».

«Todos sabemos los resultados y pues lo importante es que salimos muy bien de salud, demostramos la calidad que tenemos, la condición, el talento que Dios me regaló y pues en ese momento me sentí un poco triste saber que yo gané la pelea, y si gané  la pelea y en la esquina llegamos y me abrazó mi papá, todos ganamos la pelea, sabía que Nicaragua estaba muy feliz de saber que ese título venía para Nicaragua», declaró González.

Lo grandioso para el futuro salón de la fama de boxeo mundial, ¡está por llegar! Una tercera pelea frente a Juan Francisco Estrada, en donde el nicaragüense va a lograr la mejor bolsa de su carrera.

Román González tiene 33 años de edad, cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones. Tiene un record impresionante de 50 victorias, 3 derrotas y 41 nocauts.