Barricada

Nicaragua reconoce labor diplomática de embajadora de Honduras

Nicaragua reconoció con la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras, Norma Allegra Cerrato, por la destacada labor diplomática realizada, desde octubre de 2020.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, extendió su agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo.

Destacó que la Embajadora de Honduras, durante su misión diplomática, aportó al fortalecimiento de relaciones históricas de amistad, hermandad y cooperación.

«En esta labor realizada por la embajadora Norma Cerrato, destaca su participación en la firma de importantes acuerdos y convenios entre Honduras y Nicaragua, en materia fronteriza, de salud e integración, así como, intercambios culturales, deportivos y conmemoraciones históricas de unidad Centroamericana», resaltó el canciller Moncada.

Norma Allegra Cerrato, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras en Nicaragua, expresó sentirse honrada de recibir la condecoración porque representa la máxima distinción de la nación nicaragüense que se entrega por méritos en las misiones diplomáticas en beneficio de la paz y amistad.

Te puede interesar: Embajadora de Honduras realiza visita al Instituto Nicaragüense de Deportes

“Este reconocimiento lo recibo humildemente, porque me estimula y compromete a mantener este espíritu en las futuras tareas», destacó Cerrato.

Aseguró que el homenaje tiene un significado especial, debido a que, vivió hace 15 años en Nicaragua, mientras laboraba en la Corte Centroamericana de Justicia.

«Sus prestigiosas universidades son mi segunda alma máter, donde coroné 2 maestrías y varios posgrados, constituyendo una parte significativa de mi formación académica y profesional, por lo que estoy sumamente agradecida, por ello, cuando mis superiores me consultaron si quería ser embajadora en este país, mi respuesta fue positiva e inmediata», mencionó.

La embajadora de Honduras resaltó sus aporte en el fortalecimiento de ámbitos como salud, cultura y deporte.

«Agradezco la condecoración y tenga la confianza que como poseedora de está, seguiré practicando las pautas que animaron su creación», aseveró Cerrato.