La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer el informe epidemiológico donde resaltó que los casos de dengue han disminuido a nivel nacional.

“Tenemos la situación de epidemiología hasta ayer domingo. Minsa reportando en dengue disminución del 26% en relación con la semana anterior y del 80% con respecto al mismo periodo del año pasado. Bendito sea Dios”, detalló.

Asimismo, informó que en neumonía se reporta 22% menos de caso y 9% más de fallecidos con relación al mismo periodo del año pasado, en malaria se registraron 27% más casos que la semana anterior y en leptospirosis 67% de casos menos que en el mismo periodo del año pasado, influenza 82% de casos menos.

La vicepresidenta, también informó que en la jornada de vacunación contra la rabia canina, se han aplicado 650 mil 455 vacunas para un avance del 50% a nivel nacional.

Para finalizar, refirió que esta semana se desarrollarán 630 ferias de salud en 1 mil 100 comunidades, para atender 67 mil 600 personas, con 48 mil consultas médicas, 6 mil consultas con especialistas y más de 7 mil atenciones odontológicas.

Más sobre este tema: