Barricada

Nicaragua participa en reunión sobre propuestas de mejoras para la acción climática

En el contexto de la Alianza Global para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC Partnership, por sus siglas en ingles); el Gobierno de Nicaragua representado por el viceministro de MARENA, Javier Gutiérrez, participó en la Reunión del “Lanzamiento de propuestas de mejoras para la Acción Climática”.

El objetivo de la reunión fue presenciar los avances y el lanzamiento de nuevos paquetes financiero para el cumplimiento de las Contribuciones Nacionales Determinadas para enfrentar los impactos del Cambio Climático.

En la reunión participaron el  Ministros y Viceministro de Ambiente y Cooperación internacional de países desarrollados y en desarrollo, como: Jamaica, Líbano, Costa Rica, Nicaragua, FAO, Suecia, Dinamarca, Alemania, Noruega y Reino Unido.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua participa en reunión del Comité Ejecutivo del SICA

El compañero Javier Gutiérrez conversó con algunos de los Ministros y Viceministros, expresando el fuerte compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,  para combatir el Cambio Climático.

Los facilitadores del evento fueron el Sr. Carlos Manuel Rodríguez, Ministro del Ambiente y Energía de Costa Rica y la Sra. Sigrid Kaag Ministra de Comercio y Desarrollo de la Cooperación de los Países Bajos, Sra. Inger Andersen Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Sr. Pablo Viera, Director Global de NDC Partnership.