Barricada

Nicaragua participa en la reunión del consejo de ministros de relaciones exteriores del SICA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la LXXIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrolló el día 12 de Septiembre, en San Salvador, El Salvador.

La delegación estuvo encabezada por el Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, y conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; el Compañero Iván Lara, Vice Canciller y el Compañero Fanor Herrera, Jefe de Misión de la Embajada de Nicaragua en El Salvador.

Se consideraron con especial atención los siguientes temas:

  • El cumplimiento de los mandatos presidenciales en especial sobre el fortalecimiento institucional del SICA, en el bicentenario de la independencia de Centroamérica; 30 aniversario del (SICA); y 60 aniversario del tratado general de integración económica centroamericana.

 

  • Se avanzó en Acuerdos para continuar fortaleciendo la Seguridad en la región y la institucionalidad para atender los temas sociales.

 

  • Los avances en la elaboración de la estrategia de los países del SICA ante la crisis del precio internacional del café y la desigualdad en la comercialización para lo cual Nicaragua presentó importantes aportes.

 

El Secretario General del SICA y Ex Presidente de Guatemala Vinicio Cerezo, expresó que los resultados positivos de este Encuentro tendrán grandes beneficios para mejorar la calidad de vida de los Pueblos de Centroamérica.