Barricada

Nicaragua rinde homenaje a Fidel y Tomas

“Hoy cumpliría 89 años, nuestro comandante Tomás, fundador del Frente Sandinista De Liberación Nacional, patrimonio heroico de nuestra Nicaragua, poeta, guerrillero, ser humano excepcional, fuerte digno, valiente Tomás, aquí está con nosotros recorriendo este camino” fueron las palabras de la vicepresidenta Rosario Murillo, quien remarcó que el día de hoy los nicaragüenses en todo el país rinden homenaje al comandante Tomás.

“Hemos rendido homenaje a Fidel y a Tomas desde la mañana, en distintos municipios del país, la juventud, Asamblea Nacional, instituciones, desde el mausoleo y el parque de la paz”.

La vicemandataria recordó a Tomas como dirigente histórico, destacándolo como ser humano excepcional del Frente Sandinista.

“Inspirando nuestras batallas de hoy, acompañando con su espíritu indomable, invicto las batallas de hoy”.

De igual forma, la vicepresidenta recordó que el día de hoy el pueblo cubano conmemora los 93 años de natalicio del comandante Fidel Castro.

“Hoy el comandante fidel cumple 93 años, cumple decimos porque en ese otro plano de vida sigue inspirando, leyenda, leyenda viva, de heroísmo, de resistencia inclaudicable, sigue inspirando a los pueblos libres, a las mujeres y hombres libres del mundo”.

El presidente Miguel Díaz-Canel lo recuerda como el líder invicto, que sobrevivió a más de 600 atentados y 11 administraciones del imperio.

“Fidel vive, porque viven sus ideas, esas ideas nos inspiran a todos”.