Barricada

Nicaragua rinde honores al General Sandino

Miles de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes participaron de la conmemoración por el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Diversas actividades, culturales y recreativas, organizadas por la Juventud Sandinista 19 de Julio, se realizaron en todo el territorio nacional para rendir homenaje al héroe nacional.

Por la mañana miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, visitaron el monumento en la Loma de Tiscapa, donde depositaron flores. En Masaya centenares marcharon hacia el monumento del general Sandino, ubicado en la entrada de la ciudad, para depositar ofrendas florales.

En León, los militantes sandinistas conmemoraron el natalicio con una caminata, mientras que en Somoto se vivió un ambiente de alegría con un desfile de carrozas por las principales calles de la ciudad, en el Carnaval de la Producción, con la participación de muchos niños.

En Chinandega la militancia rojinegra depositó ofrendas florales y realizó guardia de honor ante el monumento de Sandino.