Barricada

Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede presenta copias de estilo

El Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Santa Sede presentó hoy Lunes 5 de Octubre de 2020, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales ante la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Después de una cordial conversación con Su Excelencia Monseñor Paul Richard Gallaguer, Secretario para las Relaciones con los Estados y con Monseñor Joseph Murphy, Jefe de Protocolo, fueron entregadas las copias de los documentos referidos, a Su Excelencia Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado.

Te puede interesar: Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede celebra 198 aniversario de independencia

El Compañero Bautista Lara expresó a los altos funcionarios de la Santa Sede el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como del Estado de Nicaragua, con quien ha existido cordial y afectuosa relación diplomática desde 1908.

En la conversación, sus excelencias Gallaguer y Peña Parra reconocieron el esfuerzo de Nicaragua en la defensa de la Vida y la Familia, y expresaron sus mejores deseos de Prosperidad y Paz para el Gobierno y el Pueblo nicaragüense. El Sustituto de la Secretaría de Estado recordó la Encíclica Tutti Fratelli firmada por el Papa Francisco el pasado 3 de Octubre, particularmente el mensaje a todos los creyentes sobre la fraternidad, la Amistad Social, el Respeto a la Dignidad Humana y el Camino de la Esperanza.