Barricada

NICARAGUA SE REÚNE CON EL CONGRESO DE SINDICATOS BRITÁNICOS

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Londres, sostuvo una reunión con el vicepresidente del Congreso de Sindicatos de Trabajadores del Reino Unido – TUC por sus siglas en inglés –, señor Paul Novak, y su equipo ejecutivo, con el objetivo de realizar un intercambio abierto, para compartir las prioridades y los principales temas, objetivos, mociones y desafíos de la la 151º edición del Congreso Anual de Sindicatos de Trabajadores Británicos.

La 151º edición del Congreso Anual de Sindicatos de Trabajadores Británicos, organizado a su vez por el TUC, tendrá lugar en la ciudad costera de Brighton, ubicada al sur de Londres, entre el 8 y el 11 de septiembre.

En la reunión convocada por el señor vicepresidente en la sede de TUC – organización que representa a más de 6.2 millones de trabajadores británicos, se tomaron notas de las observaciones y preguntas de los asistentes a la reunión.

Te puede interesar: Presidenta de la ONU viaja a Reino Unido

También se consideró la histórica coyuntura actual para los trabajadores de otras nacionalidades, el pueblo británico y personas residentes en el Reino Unido.

El representante de Nicaragua, Ricardo Carioni, Primer Secretario de la misión diplomática nicaragüense, transmitió los fraternales saludos del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresando su sincero agradecimiento por la oportunidad de llevar a cabo un intercambio tan valioso.

Carioni destacó el compromiso del gobierno de Nicaragua y de los sindicatos de trabajadores nicaragüenses, para seguir construyendo puentes y fortaleciendo las históricas y positivas relaciones con Reino Unido.

El Vicepresidente Novak, agradeció al representante nicaragüense y le pidió de transmitir sus más sentidos saludos a los sindicatos, a los ciudadanos y al gobierno de Nicaragua.

Cabe mencionar que, en la reunión participó Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Eslovaquia, Suiza e Irlanda.