Nicaragua será sede de la carrera Internacional «El Repliegue», que se realizará el próximo 27 de junio y podrán participar atletas masculinos y femeninos en las categorías de infantil, popular, no vidente, silla de ruedas, juvenil, máster e internacional.

La edición número 24 de la carrera internacional «El Repliegue», es organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo, Instituto Nicaragüense de Deporte y el  Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, indicó que la carrera dará inicio a las 6 de la mañana desde el puente el Edén en Managua, desde donde la categoría infantil hará un recorrido de 2 kilómetros y la popular 5 kilómetros.

«Mientras que los de silla de rueda, no videntes, categoría juvenil y mayor llegarán hasta la Rotonda de Ticuantepe; y la máster son los que llegarán hasta Monimbó, ellos harán un recorrido de 30 kilómetros», indicó Larios, agregando que todos los participantes contarán con puestos de hidratación y que las inscripciones están abiertas para los que deseen formar parte de este evento.

Milton Ruíz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, señaló que una de las mejores maneras para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista es haciendo deportes, «que es salud, vida y recreación».

El Comisionado General, Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, enfatizó que con mucho compromiso estarán resguardando con un plan especial la seguridad de los participantes y aficionados.