Barricada

Nicaragua y Senado francés otorgan Premio por Actos de Solidaridad con América Latina y el Caribe

El presidente del Senado, Señor Gérard Larcher, inauguró la Semana de América Latina y el Caribe con una celebración de actos de solidaridad y compromiso con países de nuestra región en el Senado francés.

La embajadora de Nicaragua en Francia, la compañera Ruth Tapia Roa, participó en la novena edición de la Semana de América Latina y el Caribe, celebrando con el tema ‘América Latina, Caribe, Francia: Solidaridades Plurales’.

La Embajada de Nicaragua en Francia de valoró el trabajo de solidaridad de la compañera Nelly Jeanne, ciudadana francesa que ha dedicado su vida apoyar inmigrantes de América Latina y el Caribe y a movimientos antiimperialistas de este continente.

La embajadora de Nicaragua en Francia, compañera Ruth Tapia Roa, aprovechó la ocasión para hablar sobre el aporte y el protagonismo de las mujeres a través del mundo en la búsqueda de la paz, del amor, de la igualdad y de países libres de opresión y violencia.

La celebración contó con la presencia de senadores franceses, liderados por el Señor Gérard Larcher, presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, ex presidente del Senado francés, senadores y diputados franceses, embajadores de Misiones Diplomáticas de América Latina y el Caribe y periodistas de medios franceses.

reconocimiento-francia-nicaragua-solidaridad

Presidencia del Senado, Salón de Boffrand – presidente del Senado francés, Gérard Larcher presenta a los invitados.

reconocimiento-francia-nicaragua-solidaridad

 

reconocimiento-francia-nicaragua-solidaridad

Embajadora de Nicaragua, Ruth Tapia Roa, con el Ex-Presidente del Senado francés, Señor Jean-Pierre Bel.

reconocimiento-francia-nicaragua-solidaridad

Entrega de Medalla del Senado francés a Nelly Jeanne. embajadora de Nicaragua, Ruth Tapia Roa, y Nelly Jeanne.